PRESENTACIÓ: The European Patients’ Academy




PRESENTACIÓN

The European Patients’ Academy

 01 April 2015, 16:30

 

Forum A, Front-Marítim Hotel,

Passeig García Faria 69-71, Barcelona

 

BARCELONA, ESPAÑA, 1.4.2015- Desde el 29 de marzo al 2 de abril 2015, 49 alumnosdel programa pionero de elearning de “Pacientes Expertos” se encontrarán por primera vez cara a cara en Barcelona. Su procedencia es de 15 paises europeos y durante cuatro días aprenderán y compartirán con otros pacientes, con expertos universitarios, la agencia reguladora de médicamentos europea (EMA) y de la industria farmaceutica, en relación con la investigación y el desarrollo biomédico, además de compartir experiencias e impulsar cambios a nivel tanto nacional como internacional.

Este nuevo proyecto de ámbito europeo, concebido como un nuevo paradigma de colaboración entre distintos sectores del ámbito socio-sanitario, pretende implantarse y desarrollarse en España de forma transparente e inclusiva.

Desde este punto de partida, pretendemos dar la bienvenida a cualquier persona o grupo interesado en trabajar con nosotros para incorporar a los pacientes y a la sociedad en general en el proceso de investigación y desarrollo de medicamentos.


Orden de intervenciones:


16:30 h. La filosofíade EUPATI -Rob Camp,Coordinador de Comunicaciones

16:40 h. La experiencia de una estudiante- BegonyaNafría, Técnico de investigación biomédica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

16:50 h. El equipo español- Sara Perez Martínez, Dpto. Psicología Básica II (Procesos Cognitivos). Universidad Complutense de Madrid

17:10 h. Los próximos pasos - Laura Kavanagh, Irlanda

17:20 h. Ruegos y  preguntas

 

E-mail: info@patientsacademy.eu
Web: www.patientsacademy.eu
Twitter: @eupatients

Contacto en España:
E-Mail: es-nltteam@eupati.eu, Web: www.es.eupati.eu, Twitter: @eupati_esp, Facebook: Eupati España

 

European Patients’ Academy en España

Daremos nuestros primeros pasos ahora, desde la celebración de un acto público en Madrid (ver más información en http://www.patientsacademy.eu/index.php/es/nationalplatforms) hasta hoy en día en Barcelona. Confiamos en poder ofrecer una amplia oferta de actos y programas de formación y educación tanto a través de nuestra página web como en formato presencial, para pacientes y para la sociedad en general en España.

Por eso queremos ofrecer una Plataforma Nacional sólida y amplia en la que todos podáis participar en función de vuestras necesidades e intereses. Ven y únete a nosotros!


Sobre el equipo nacional

El equipo de enlace nacional de EUPATI es un grupo de trabajo compuesto por representantes de los tres socios estratégicos del proyecto (pacientes, universidad e industria farmacéutica). Nuestra tarea:

- Ayudar al equipo central de EUPATI a comprender las necesidades y particularidades de la formación sobre la Investigación y Desarrollo (I+D) terapéutica en España e integrarlas en el desarrollo de contenidos de EUPATI.

- Divulgar la información sobre EUPATI a través de materiales educativos y newsletters en España y generar interés sobre la iniciativa entre la opinión pública española.

- Animar a las grandes organizaciones de pacientes nacionales y al resto de la sociedad a que se comprometan con la I+D terapéutica para formar parte del equipo español de pacientes, la cual:

  · Representar la voz de los pacientes españoles.

  ·
Trabajar en la organización de eventos de formación para pacientes en investigación y desarrollo biomédico.

  ·
Establecer conexiones con otras organizaciones de pacientes y representantes del mundo académico, así como con la sociedad en su conjunto, para construir una red de formación en este ámbito en España.

  · Estimular el debate y la discusión sobre el papel de los pacientes y de la sociedad dentro del proceso de la I+D biomédica en España y favorece la identificación de carencias en este ámbito para proponer soluciones y alternativas.


Queremos generar una red de entidades y personas interesadas para multiplicar el impacto del proyecto a escala nacional. Este movimiento se materializará en la puesta en marcha de:

-
Generar concienciación sobre los programas nacionales y pan-europeos en este ámbito.
-
Divulgar materiales educativos.
- Identificar focos de interés a escala nacional.
-
Lograr la sostenibilidad del proyecto a partir de enero de 2017.


Anímate y conócenos!

Estamos deseando conocerte!

La Academia Europea de Pacientes nace desde, por y para los pacientes de toda Europa y la desarrolla una alianza de diferentes agentes del sector sanitario. Nos encantaría colaborar con cualquier grupo interesado en formación sobre investigación y desarrollo de medicamentos.

Website Security Test