Encarna Guillén

 

 

 

 

Dra. Encarna Guillén
Jefa de Sección Genética Médica. S. Pediatría 
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. IMIB-Arrixaca. CIBERER-ISCIII

  Logo Ciberer

     

Presidenta de la Asociación Española de Genética Humana. Miembro del Comité de Bioética de España. Jefa de Sección de Genética Médica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Investigadora Principal del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB-Arrixaca) y de grupo clínico vinculado CIBERER (ISCIII). Profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia
Breve resumen CV: La Dra. Encarna Guillén es Licenciada en Medicina y Cirugía y Doctora en Medicina, programa de Salud Pública y Medicina Preventiva, por la Universidad de Murcia. Especialista en Pediatría y áreas específicas (MIR, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca). Fellowship in Medical Genetics (New York Medical Center-New York University). Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria (UNIR) Acreditación Profesor Titular Universidad-Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (2015, ANECA); Reconocidos 3 sexenios de investigación (2019, ANECA). Miembro Comisión Técnica de Evaluación de Proyectos de Investigación en Salud (ISCIII). Experta de la OMS en el Grupo de Trabajo de Genética del TAG pediátrico para la 11ª Clasificación Internacional de Enfermedades (2011 a 2016). Miembro del Comité de Expertos de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Ex Presidenta de la Sociedad Española de Genética Clínica y Dismorfología (SEGCD). Ex Consejera de Sanidad de la Región de Murcia. Actualmente Presidenta de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), miembro del Comité de Bioética de España y vocal de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.
Ha participado en numerosos proyectos de investigación, ha dirigido varias tesis doctorales y ha publicado en torno a un centenar de artículos y varios capítulos de libros relacionados fundamentalmente con genómica y enfermedades raras. Ha colaborado en numerosos documentos y eventos relacionados con la medicina genómica y de precisión. En el campo de las enfermedades raras ha impulsado el Plan de Atención Integral de Enfermedades Raras de la Región de Murcia, y es miembro de la Comisión Técnica de Seguimiento.

 

 

 

 

 

 

Website Security Test