Julián Isla

 

 

Sr. Julián Isla-Gómez
Presidente de la Fundación 29

 

     

Julián Isla es gestor de recursos para el grupo de Inteligencia Artificial en Microsoft. Es ingeniero de software de formación y tiene más de 25 años de experiencia trabajando en empresas internacionales de tecnología de la información. Tiene experiencia ayudando a los clientes en la transformación digital y cómo usar las posibilidades de la inteligencia artificial para llevar a las organizaciones hacia  la automatización de procesos. Es presidente y cofundador de la Fundación 29, una organización sin ánimo de lucro centrada en cómo la inteligencia artificial puede ayudar a las personas a tomar decisiones sobre su propia salud, basándose en la evidencia proporcionada por los datos y respaldada por sistemas de inteligencia artificial.

Julián también es el Director Científico de la Federación Europea del Síndrome de Dravet, una organización europea de pacientes con síndrome de Dravet. Julián es el padre de Sergio, un niño de once años con Síndrome de Dravet. A pesar de no tener formación en neurociencia o medicina, adquirió las habilidades necesarias para formar parte del Comité de Medicamentos Huérfanos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como representante de pacientes. Julián también forma parte del Grupo de Asesoramiento Terapéutico de EURORDIS, la mayor organización de enfermedades raras de Europa. En España es miembro del grupo de asesoramiento científico CIBERER (Red Española de Investigación de Enfermedades Raras) y miembro del comité del Instituto de Investigación Carlos III que evalúa las propuestas de financiación de ensayos clínicos no comerciales.

Julián tiene una gran combinación de habilidades que combinan tecnología, medicina, ciencia, procesos clínicos, compromiso del paciente y regulación.

Website Security Test