Cristina Avendaño

 

 

 

 

Dra. Cristina Avendaño
Presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica, Directora de Farmacología Clínica
Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

     

Médico especialista en Farmacología Clínica. Doctora en Medicina, actualmente responsable del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Profesora asociada de Farmacología Clínica en la Universidad Autónoma de Madrid. Presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica, coordinadora del grupo de medicamentos de FACME.

Ha dedicado su carrera profesional principalmente a aspectos de investigación, evaluación y regulación de medicamentos.

Desde 1995 hasta 2006 ocupó diversos puestos científicos en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) entre ellos miembro del CHMP (1999-2000) y del Efficacy WP (grupo responsable de elaborar las directrices de evaluación de medicamentos, 1995-2006). Miembro del Consejo de Administración de la EMA (2006-2010). Directora de la AEMPS 2006-2010 y responsable del equipo elaborador de más de 10 decretos y órdenes ministeriales que regulan los medicamentos en España. Su actividad actual en el hospital se dirige a la individualización y la mejora del uso de medicamentos y también realiza investigación clínica con medicamentos.

Ha obtenido varios proyectos de financiación competitiva nacional y europea actuando como promotora e investigadora de ensayos clínicos independientes. Presidenta del Comité de Etica de la investigación (CEIm) del Hospital Puerta de Hierro. Subcoordinadora de programa en la Plataforma SCReN del ISCIII para el apoyo a la investigación clínica y ensayos clínicos

 

 

Website Security Test