Clara Serra


 

Obtuvo su licenciatura en Biología Humana en la Universidad Pompeu Fabra. Posteriormente estudió un Master en Laboratorio de Análisis Clínicos y el Master en Asesoramiento Genético (idEC-UPF) en la primera promoción. Realizó su doctorado, titulado "Alteraciones genéticas, genómicas y epigenéticas en las malformaciones congénitas: implicaciones en el asesoramiento genético" en la Unidad de Genética del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (UPF). Durante su tesis, realizó una estancia para formarse específicamente en el análisis de exomas  en el Genomic Disorders Group del Departamento de Genética Humana de la Universidad de Radboud, Nijmegen, Países Bajos. Al finalizar la tesis doctoral, fue investigadora postdoctoral del CIBERER y focalizó su investigacion en las causas genéticas de la obesidad severa de inicio precoz.

En la actualidad es asesora genética en el Servicio de Genética del Hospital Universitario Vall de Hebron de Barcelona  y está a cargo de la coordinación del Máster en Asesoramiento Genético (IDEC-UPF).

Clara fue una de las fundadoras de la Sociedad Española de Asesoramiento Genético y es la actual Presidenta de la Sociedad. Es la representante española en la División de asesores genéticos del European Board of Medical Genetics (EBMG) y en la Alianza Transnacional de Asesoramiento Genético (TAGC). 

 

 

Website Security Test