Todos a bordo del EURORDIS ExPRESS 2015!

ExPRESS 2015 es el nombre del nuevo y emocionante programa para la próxima Escuela de verano de EURORDIS. ExPRESS, acrónimo en inglés de la Escuela de verano de Eurordis de Pacientes Expertos e Investigadores (Expert Patients and Researchers EURORDIS Summer School), reunirá por primera vez tanto a investigadores como representantes de pacientes que recibirán juntos la formación. Los formadores pertenecen a organizaciones de pacientes, institutos de investigación y la Agencia Europea de Medicamentos. Durante cuatro días, el programa de formación desarrolla la capacidad de los defensores de pacientes para actuar como expertos en los procesos reguladores y promover su implicación en el desarrollo de medicamentos y acciones de defensa a nivel nacional y europeo.



Abierto el plazo de solicitudes

ExPRESS 2015 tendrá lugar del 1 al 5 de junio de 2015 en Barcelona, y ahora está abierto el plazo de solicitudes. Hay que tener en cuenta que el plazo acaba el 8 de diciembre de 2014. El nuevo programa se centra en la información y acceso a los medicamentos huérfanos, de uso pediátrico, terapias avanzadas y evaluación de la tecnología sanitaria e incluye módulos sobre medicina basada en la evidencia, desarrollo de terapias para investigadores, metodología, temas estadísticos y éticos en la investigación clínica, autorización de comercialización, evaluación de la tecnología sanitaria, implicación de los pacientes en los distintos comités reguladores y grupos de trabajo de la Agencia Europea de Medicamentos y muchos, muchos más. Una de las sesiones clave en 2015 abordará la importancia del Consejo Científico en el proceso regulador.

La Escuela de verano es una iniciativa creada por EURORDIS en 2008 para formar a los defensores de pacientes en temas reguladores y sobre el desarrollo de medicamentos. Los participantes son seleccionados por un comité ad hoc según su nivel de inglés, experiencia, y deseo de participar en los asuntos reguladores y de desarrollo de medicamentos a nivel europeo. La formación, los gastos de viaje, alojamiento y comida de los defensores de pacientes están cubiertos por EURORDIS gracias a la financiación de, entre otros, la Asociación francesa para la Distrofia Muscular (AFM), la subvención de la Agencia Ejecutiva para la Salud y Consumidores (EAHC), la Red Europea de Ifraestructura de Investigación Clínica (ECRIN), y por primera vez en 2015, la Acción COST sobre omisión de Exón. La financiación de COST permite la participación de 15 investigadores en la Escuela de verano ExPRESS 2015 para compartir sus experiencias con los participantes durante los cuatro días que dura el programa de formación.



ExPRÉSATE


Los alumnos de la Escuela de verano informan de una mayor sensiblización sobre la importancia de su implicación en todos los aspectos del desarrollo de medicamentos y del potencial de ser una verdadera fuerza. Los participantes también reconocen la necesidad por parte de las organizaciones de pacientes de colaborar internacionalmente y la importancia de su implicación en las actividades de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y EURORDIS. La formación refuerza el espíritu de comunidad de los participantes y aumenta sus capacidades individuales.

Los módulos online, disponbles de forma libre para todos los interesados, amplían el contenido de la Escuela de verano con grabaciones de todas las presentaciones y herramientas interactivas de eLearning en metodología de ensayos clínicos, estadísticas y ética. 


Para más información, puedes ponerte en contacto con Nancy Hamilton.


Descarga ExPRESS Application Form 2015


Website Security Test