1er Encuentro Comunidad Glut1 Iberoamericana 2020 / ONLINE

El sábado día 12 de diciembre tendrá lugar el 1er Encuentro virtual comunidad Glut1 Iberoamericana, que se organiza desde la Plataforma de Malalties Minoritàries conjuntamente con la Comunidad Glut1 Iberoamericana y la Asociación Glut1 y enfermedades que responden a una dieta cetogénica (asGLUTdiece), con el objetivo de reforzar la comunidad entre profesionales y familias con las últimas novedades, nuevos tratamientos y resultados de estudios en Glut1.

La jornada está dirigida a afectados/as y familiares de pacientes, así como a especialistas médicos; Epileptólogos, Endocrinólogos, Gastroenterólogos, Nefrólogos, Neurólogos, Neuropediatras y Nutricionistas, donde analizar conjuntamente las necesidades, proyectos de investigación y abordaje de esta enfermedad para mejorar su conocimiento y la calidad de vida de los pacientes y familiares.

Entre los temas que se abordarán de Glut1 cabe destacar las novedades del déficit del transportador de la glucosa cerebral, el proyecto de caracterización de la voz y el habla, particularidades de la nutrición con terapia cetogénica en pacientes, resultados del análisis de cohorte chilena, consultas directas sobre la enfermedad a los profesionales y testimonios. La sesión finalizará con un espacio, donde las familias adquirirán técnicas para afrontar el día a día con más seguridad y calma.

Os esperamos en la Plataforma Zoom de 15 a 18 horas (Madrid) 11 -14 horas (Argentina / Brasil). 
Destacar que se pondrá a disposición de la comunidad de Brasil y Portugal la traducción simultánea de la jornada del castellano al portugués.

 

 

 Programa BCN

 

Website Security Test